¿Es la técnica un instrumento que nos permite ejecutar funciones o es una forma de medio ambiente dentro del cual respiramos, vivimos y nos sentimos humanos? La inserción de la Inteligencia Artificial en la historia de las técnicas en tiempos recientes activó núcleos traumáticos y no pocos prejuicios respecto de nuestros modos de ser humanos. ¿Qué sostiene nuestra fascinación actual por la IA y por los denominados “objetos conectados”? ¿Cuántos elementos corresponden a las funciones que estos artefactos nos permiten desplegar, y cuántos corresponden a una larga relación con las técnicas en la cual entran la magia y la sensación de dominio del mundo? En esta conversación haremos la diferencia entre máquinas y herramientas, veremos cómo aparece el capitalismo de plataformas y auscultaremos las fantasías de mejora de nosotros mismos que estos nuevos vínculos con lo tecnológico proponen.
Actividad no arancelada para residentes argentinos.
Inscribite desde el 22.01 al 26.01.
Es licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA), magíster en Letras, Artes y Espectáculos (Universidad de París 10, Nanterre) y doctora en Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires). Actualmente se desempeña como investigadora en la UBA y es docente de grado y posgrado en la UBA y en otras universidades nacionales. Escribe en revistas literarias y culturales. Es autora del libro Sloterdijk y lo político (Prometeo, 2010), Trece Llanos (Ubú, 2018) y La imprevisibilidad de la técnica, junto con Ingrid Sarchman (UNR, 2020). Traduce filosofía y ensayo para editoriales como Caja Negra, Cuenco de Plata y Amorrortu, entre otras. Es miembro del grupo editor de la revista Artefacto. Pensamientos sobre la técnica. Se especializa en ciudad, nuevas tecnologías y subjetividades contemporáneas
A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.
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